banner_mujer_aumentoMamario

CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO

banner_mujer_aumentoMamario

Al momento de decidir realizarte una cirugía de aumento mamario, es importante que conozcas todo lo relacionado a ella, al igual que con cualquier otro procedimiento.

Existen hoy en día una gran variedad de opciones de implantes mamarios, tanto en marcas, como en formas y tamaños; debes conocer perfectamente todas estas opciones y discutirlas con tu cirujano, con la finalidad de que obtengas el mejor resultado y que éste se encuentre individualizado a tu cuerpo.

Dentro de las variantes que hay en implantes mamarios se encuentran las siguientes:

 

MARCA

Al momento de escoger una marca, es importante que tenga los permisos sanitarios para su distribución en México y por lo general, en otros países. Las agencias más importantes que regulan esto, son la Cofepris en México, la FDA en Estados Unidos y la CE en Europa. También, debes conocer las diferentes garantías que te ofrecen según la marca.

 

FORMA

Básicamente existen dos formas, los implantes redondos, que son los más conocidos y más usados y los implantes anatómicos, también conocidos como en forma de gota o naturales. Escoger uno u otro dependerá de el tipo de resultado que deseas así como de la sugerencia del cirujano.

 

VOLUMEN

Es muy frecuente que las mujeres acudan a la consulta con un tamaño o volumen ya pensado, generalmente esto sucede cuando tienen a una persona que ya se hizo la cirugía y que les sugiere ponerse el mismo tamaño. Es importante saber que el implante adecuado debe de escogerse tomando en cuenta las características físicas de cada paciente, todas las pacientes tienen formas y tamaños diferentes, estatura y complexión también; esas características son las que deben de regir al momento de escoger el implante adecuado.

 

SUPERFICIE

Hay dos tipos básicos de implantes mamarios, los implantes lisos y los texturizados. Esto se refiere a la superficie del implante; en términos generales, cada cirujano tiene su preferencia en cuanto al tipo de implante que más le gusta utilizar, pero es importante que conozcas las razones de porque poner uno u otro.

 

LOCALIZACIÓN

Los implantes pueden ponerse en diferentes ubicaciones, esta decisión se debe tomar basado en las características físicas de cada paciente, su actividad física y el resultado deseado. Se pueden colocar en dos sitios diferentes básicamente: por arriba del músculo pectoral o por debajo de éste. También hay otras variantes para colocarlos como son la técnica subfascial (algo intermedio entre arriba y abajo del músculo) y otras que pueden explicarte en la consulta.

 

SITIO DE COLOCACIÓN

El sitio por el que se pueden colocar los implantes, debe, una vez más, de elegirse en conjunto entre la paciente y el cirujano. Pueden colocarse a través de la areola, también por el llamado surco submamario y por la axila. Este tipo de decisión también se basa en las características individuales de cada paciente y muchas veces también, en la preferencia de cada cirujano.

 

Como puedes ver, la cirugía de aumento mamario puede tener muchas variantes y es importante que las conozcas todas, es una decisión que vas a tomar que finalmente llevarás por el resto de tu vida, así que tómalo con calma y siéntete muy segura al final de la consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>