cirugia-abdomen

Razones por las cuales dudo en hacerme una Abdominoplastía o Tummy tuck

Existen muchos mitos acerca de la abdominoplastía, y tanto mujeres como hombres tienen dudas sobre el procedimiento o los riesgos que pudiese tener una operación de este tipo; y no sólo eso, también existen los bloqueos emocionales que se derivan de la decisión de hacerse o no una cirugía estética.

Es muy frecuente que haya juicios sobre las cirugías plásticas, y una de las más recurrentes es que la gente que se hace una cirugía de abdomen es superficial, débil, falta de autocontrol, vanidosa. Y bueno, ¡eso en realidad no es verdad! Una cirugía de abdomen puede que no sea la mejor decisión para todas las personas, pero para ello hay que informarse primero.

Sin dudar, una de las primeras ideas que nos pasa por la mente es: ¡No necesito cirugía! Sólo tengo que comer mejor y hacer más ejercicio. Y sí es verdad, hacer ejercicio y comer mejor es lo ideal para tener una vida saludable, y es lo mas recomendable una vez que te haz realizado una operación de este tipo.

Sin embargo, ¿en qué punto necesitas ayuda? Hay personas (generalmente mujeres que han tenido hijos) que a pesar de tener una vida muy activa y saludable, desarrollan una diastasis significativa, es decir, los músculos abdominales se han separado y es demasiado difícil, si no es que imposible, que se corrija sin ayuda. Es normal, durante el embarazo, los tejidos del abdomen pierden su elasticidad y su capacidad de retraerse a sus posición original dada la sobrecarga que ocasionó el bebé, y si la integridad de la pared abdominal ha sido alterada se produce libremente un abultamiento de grasa y piel.

Es común que la gente piense que las cirugías son muy peligrosas y no quieren correr un riesgo innecesario. La abdominoplastía es una cirugía real que debe ser tomada en serio, es muy importante que el cirujano y el anestesiólogo sean médicos acreditados y con experiencia. Cuando se toman todas las precauciones necesarias y se tiene un excelente equipo, una cirugía estética de abdomen se puede realizar de manera muy segura y efectiva.

¿Te preocupa la recuperación y la cicatriz? Los pacientes tienen que tomar con calma la primera semana, pero no estarán completamente acostados en la cama. En caso de las mamás con hijos pequeños, se recomienda tener a alguien que ayude en la casa por una semana o dos; además, la incisión que se hace es muy abajo para que pueda ser escondida bajo un bikini, así que solo el paciente podrá verla y no tendrá que preocuparse de que alguien se vaya a dar cuenta.

Cada cuerpo es distinto y es preciso acudir a una valoración, en la cual puedas resolver todas tus dudas y platicar las diferentes opciones para obtener el resultado que estás buscando. Cualquier cirugía debe de hacerse de acuerdo a las decisiones conjuntas hechas por ti y por tu cirujano, de esa forma te aseguras de quedar satisfecho con tu decisión de operarte.

¿Tienes más preguntas? No dudes en contactarnos, en una consulta se hace una valoración precisa en donde se resuelven todo tipo de dudas. Comunícate con nosotros en Guadalajara a los teléfonos (33) 3611 2232 y (33) 3611 2233. Para consultar este y otros procedimientos puedes consultar nuestro sitio: http://allanceballos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>